Skip to Content

¿Existen universos paralelos? 🔶| Narrame la Nota

¿Existen universos paralelos? 🔶| Narrame la Nota

Closed

¿Existen universos paralelos? 🔶| Narrame la Nota

¿Existen universos paralelos? 🔶| Narrame la Nota Académicos de la Universidad de Griffith, en Australia, retan los fundamentos de la ciencia cuántica con una nueva teoría basada en la existencia e interacción de los universos paralelos. Su hipótesis, publicada en la revista especializada Physical Review X, aleja el concepto de la ciencia ficción para incorporarlo al mundo de la mecánica cuántica.

El Prof. Howard Wiseman y el Dr. Michael Hall proponen que los universos paralelos no sólo existen, sino que interactúan. Es decir que, en vez de evolucionar de manera independiente, se influencian los unos a los otros. Sostienen que esta interacción podría explicar las extrañas discrepancias en la mecánica cuántica.

“La idea de universos paralelos en la mecánica cuántica ha existido desde 1957 “, explica Wiseman. “Cada universo se ramifica en un montón de nuevos universos cada vez que se realiza una medición cuántica. Por lo tanto, todas las posibilidades ocurren. En algunos universos, por ejemplo, el asteroide que mató a los dinosaurios no impactó la Tierra”.

El equipo estipula que el universo que experimentamos es tan sólo uno de un número gigantesco de mundos. Algunos son casi idénticos al nuestro, mientras que la mayoría son radicalmente distintos. Propone que todos estos mundos son igualmente reales, existiendo continuamente a través del tiempo, y poseen propiedades definidas. Todos los fenómenos cuánticos surgen de una fuerza universal de repulsión entre los mundos “cercanos” (es decir, similares) que tiende a hacerlos más distintos.

Los expertos aseguran que su teoría incluso podría crear la extraordinaria posibilidad de poner a prueba la existencia de otros mundos, además de ser útil en la planeación de experimentos para estudiar y explotar los fenómenos cuánticos.

Fuente: muyinteresante.com.mx/espacio/14/10/30/nueva-teoria-propone-existencia-universos-paralelos/

¿Existen los universos paralelos?

Científicos plantean su posible existencia

Los universos paralelos podrían dejar huellas en nuestro propio universo. Foto: Archivo

Cosmólogos del Kings College de Londres, encargados del estudio de los orígenes del Universo, han llegado a la conjetura de que los universos paralelos podrían dejar huellas en nuestro propio universo, demostrando así su existencia.

Las huellas dejadas, que consistirían en puntos calientes o fríos y hendiduras en distintas partes de la galaxia, podrían deberse a la radiación emitida por otro universo sobre el nuestro. La huellas serían prueba de cómo un mismo espacio físico es compartido entre varias galaxias.

El doctor Eugene Lim, profesor de Física de la universidad, explicó las razones del porqué existirían tales hendiduras: “(Los universos) inevitablemente deben chocar, y esto causaría las huellas en el cielo cósmico que son las que tratamos de buscar”.

De acuerdo con las investigación del físico emitidas por el portal Daily Mail, el tipo exacto de huella dependería de la dirección de las colisiones, pero sin importar cuál de estas sea, generaría inevitablemente una ruptura en el espacio como consecuencia.

Ideas acerca de la existencia de multiuniversos comenzaron tras las primeras hipótesis físicas y de la mecánica cuántica que explicaban la interacción entre partículas subatómicas, átomos, gravedad y planetas.

La teoría de cuerdas, por ejemplo, afirma la posibilidad de que las partículas básicas del universo podrían ser elementos de una sola dimensión, sin embargo, para que esto matemáticamente funcione se necesitan al menos 10 dimensiones físicas además de las cuatro ya conocidas: altura, anchura, profundidad y tiempo.

Otra teoría, afirma que el universo, luego del Big Bang, entró en una etapa de rápida expansión, a la que se le llamó “inflación”. De acuerdo al doctor Lim, algunas partes del universo, debido a fluctuaciones del espacio-tiempo, no alcanzaron el estado final de la inflación, por lo que esta pasó a expandirse infinitamente.

“Mediante la combinación de este escenario con la teoría de cuerdas, hay una posibilidad de que cada uno de estos universos sin inflación posea características únicas y por lo tanto, diferentes leyes físicas”, el doctor Lim añadió. Y agregó que pese a que actualmente están buscando estas huellas, aún no han sido encontradas.

Comparte este excelente contenido¡¡¡¡

Comments

comments

Previous
Next
%d bloggers like this: