Skip to Content

Teletransportacion cuantica ya es real 🔶| Narrame la Nota

Teletransportacion cuantica ya es real 🔶| Narrame la Nota

Closed

Teletransportacion cuantica ya es real 🔶| Narrame la Nota

Teletransportacion cuantica ya es real 🔶| Narrame la Nota
A todos nos gustaría poder teletransportarnos cuando debemos viajar largas distancias o estamos atorados en el tráfico. A pesar de que esto sólo existe en el mundo de la ciencia ficción como en “Star Trek”, investigadores han conseguido exitosamente la transportación de materia.

Científicos aseguran que dentro de las leyes de la física nada prohíbe la teletransportación de objetos grandes, incluyendo a los seres humanos. De hecho, físicos de la Universidad Delft en Países Bajos fueron capaces de trasnportar un átomo a tres metros de distancia.

Si no somos nada más que una colección de átomos encadenados de una manera particular, entonces , en principio, debería ser posible que nos podamos teletransportar a de un lugar a otro. En la práctica es muy poco probable , pero decir que es imposible es muy peligroso. Yo no lo descartaría porque no hay ninguna ley fundamental de la física que lo garantice. Si alguna vez sucede será en el futuro lejano”, dijo el profesor Hanson, de la Universidad Tecnológica de Delf.

Por primera vez, un grupo de científicos dirigidos por el profesor Hanson mostró que es posible teletransportar información codificada entre dos puntos en las partículas subatómicas a tres metros de distancia con una fiabilidad del 100 %. Este experimento es un paso importante hacia el desarrollo de computadoras cuánticas ultra rápidas cuya capacidad de procesamiento es mucho mayor a la de los superordenadores actuales, así lo publica Daily Mail.

La principal aplicación de la teletransportación cuántica es la versión cuántica de internet, que se extiende una red global que podemos utilizar para enviar información cuántica. Hemos demostrado que es posible hacer esto y siempre funciona cada vez que se intenta. Esto proporciona la primera piedra de la futura Internet cuántica. Una de las aplicaciones más cercanas en la vida real es una comunicación segura. Lo que estamos haciendo es utilizar el entrelazamiento como canal de comunicación. La información es tele transportada a otro lado al otro lado , y no hay manera de que nadie pueda interceptar la información. En principio es 100 % seguro”, explicó Hanson.

Otro experimento más ambicioso que implica la teletransportación de información entre edificios en el campus universitario que están a una distancia de 1,300 metros entre sí, se ha previsto para el mes de julio.

Puedes leer la investigación en el sitio de la Universidad de Delft.

Comparte este excelente contenido¡¡¡¡

Comments

comments

Previous
Next
%d bloggers like this: